domingo, 30 de septiembre de 2007

El Retiro

Los Jardines del Buen Retiro, popularmente conocidos como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española.

Los Jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Don Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (1621 - 1665), le regaló al rey unos terrenos para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al Monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro.

En el interior del parque se encuentran:
==>Fuente de La Alcachofa
==>Fuente del Ángel Caído
==>Los jardínes
==>Palacio de cristal
==>Monumento de Alfonso XII

8 comentarios:

:-D dijo...

Después de mil años ya he conseguido escribirte el comentario hija! Bueno me gusta la web bastante (aunque me hay liado un poco para escribirte el cometario). Me mola q hayas puesto el retiro jejeje, ese parque con sus patitos, su gentecilla tocando los timbales etc... y nada, q una cosa q te iba a decir: dnd coño está tu fuente preferida?¿?¿ la de neptuno?¿?¿ q se q cibeles es mas bonita y eso eh pero vamos tu, q eres del atleti hasta la muerte... vamos, q falte neptuno no me lo puedo creer. Bueno tú! q muy bonita la web, bssss

lara dijo...

hola verito!, me gusta tu web aunque me he tirado yo también mil horas para escribirte. Te escribo aqui en "El Retiro" porque como tú bien sabes es uno de los sitios de Madrid que mas me gustan.Besos

Tongui dijo...

Esta muy bien,pero creo que le falta contenido,de todas maneras,muy bien vero,ahora solo debes aprender a fabricarte tu propia plantilla jejeje.

saludos!

p.d.para mas actualidad de madrid podeis visitar www.tonguimadrid.blogspot.com

Cloudman dijo...

Buenas Vero. La web esta muy bien, un pelin cursi con ese rosita, pero bien. Y haber si apruebas portales jejejejeje.

Andrea dijo...

hola verito soy andrea lo que mas me ha gustado de la web ha sido las fotos del retiro antiguo y las de ahora y los videos tambien me han encantado y del retiro lo que mas me gusta es el palacio de cristal y el paseo en barca que te puedes dar por el lago de la casa de campo y lo que tambien me gusta mucho son los jardines del retiro por que son muy bonitos y me encantan un monton y que tardas un monton hasta que ves ya todo el parque del retiro con las fuentes los patitos con gente alrededor que les hechan de comer la gente que le encanta como a mi el retiro los paseos en barca,el palacio de cristal y el monumento de alfonso XII, bueno ahora después voy a ver el resto de la web cibeles la puerta del sol etc...ah y las fotos que mas me han gustado han sido todas por que son preciosas y el video que mas me ha gustado de la web es el de madrid ahora que sale gran via y otras muchas que seguro que conoceremos todos y la web mola mucho y mu chula
adios verito besossssss

xD dijo...

Hola nena!.

He estado bicheando la web durante un rato, y creo que está muy bien documentada hasta el momento. Sólo creo que deberi­as de añadir la posibilidad de clikear en las fotografías y poder verlas a un mayor tamaño.
Por lo demás espero que sigas en la misma línea, pues ya me están entrando ganas de conocer todos esos sitios de Madrid que no he visitado aún (bueno he visitado uno).

En fi­n, sigue adelante y nada muchos besitos.

Vero dijo...

Todavía no esta terminada no os preocupeis, que ire modificando algunas cosillas como el color ROSA :P.

Gracias por escribir y espero que lo sigais haciendolo.

Un beso para todos.

tatiana dijo...

Weno wapa,ya es hora que yo tambien te escriba,porque lo mio tiene delito que soy tu compañera en todas partes y que no te escriba,jeje.
Que te quiero decir que me gusta mucho el tema que has elegido,que tienes mucho de que hablar y que seguro que te sale muy bien.
Y como en toros se dice OLÉÉÉ tu blog, el retiro y MADRID,jajaja
bss wapa.
Pd:No se te olvide que tienes que poner tu super mega fashion estadio de fútbol,ehh?